Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trabajadores de Peugeot- Citroen en alerta por reducción de salarios

(26/11/17 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Se trata de la planta ubicada en la localidad de Jeppener, que recientemente fue adquirida por la firma Clapp Argentina S.A. "Van a mantener los puestos de trabajo pero vamos a cobrar entre 5 mil y 6 mil pesos menos por mes", afirmaron los empleados.
    
Trabajadores de la empresa Peugeot–Citroën de la localidad de Jeppener, partido de Brandsen, se manifestaron en alerta ante la posible reducción de salarios y otros perjuicios en sus contratos laborales.

La variación de sus condiciones de empleo se presentan luego de que la firma haya sido adquirida por Clapp Argentina S.A, la cual se hará cargo a partir del 1º de enero del año 2018 de la Unidad Mecánica Jeppener, para continuar la actividad industrial de este establecimiento.

Según contaron a la prensa local, estiman que perderán entre $ 4.000 y $ 6.000 mensuales de sus respectivos salarios, lo que equivale a un 30 por ciento. Además, los empleados tomaron conocimiento que se perderían muchos derechos tales como comedor y servicio médico, y los puestos de trabajo al cancelarse tales servicios.

Vale aclarar también que cuando se concretó la venta de la empresa, las nuevas autoridades de la firma exigieron que 18 trabajadores de acogieran al retiro voluntario.

En este marco, el conflicto que mantiene paralizada a la planta industrial. El miércoles, se realizó un paro de actividades y mientras tanto se aguardan novedades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua