Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuatro militantes del PO detenidos por una pintada

(12/01/18 - Gestión Macri, Libertad de Expresión)-.Pablo Barragán, Gastón Cotta, Mauricio Parzapoli, Jose Mouzo Fortes fueron detenidos mientras realizaban una pintada en Mar del Plata pidiendo la libertad de César Arakaki y de Dimas Ponce. Tres horas después fueron liberados.

Cuatro militantes del Partido Obrero de Mar del Plata fueron detenidos por la policía poco después de las veinte del miércoles por realizar unas pintadas sobre un paredón, a unos 1cien metros de la entrada del Parque Camet, convocando a una marcha por la libertad de César Arakaki y de Dimas Ponce, detenidos durante la protesta frente al Congreso por la reforma jubilatoria.

Pablo Barragán, Gastón Cotta,Mauricio Parzapoli, Jose Mouzo Fortes, fueron detenidos ayer a la noche y según denunciaron desde el Partido Obrero “fueron llevados a la comisaria, esposados y luego de 2 horas trasladados a la comisaría 7° en Acevedo 6221 donde fueron alojados”.

Para Alejandro Martínez, referente del PO en Mar del Plata, “ver a cuatro jovenes esposados como delincuentes por hacer una pintada, verdugueados por la policia fue lamentable. Es una campaña contra la izquierda y las organizaciones populares y en particular contra el partido obrero. La hemos sufrido casi con todos los gobiernos de la dictadura para acá. Algunos estamos curtidos en esto, pero no nos van a callar. Busca atemorizar a los trabajadores y militantes, para que no salgan a luchar como lo hicieron el 14 y el 18 o la moviliacion y escrache a Etchecolaz. El gobierno no tiene otra respuesta que demonizar a nuestros compañeros”, denunció.

La detención de los militantes del Partido Obrero local, tuvo inmediata repercusión en varios dirigentes de izquierda, que denunciaron el accionar policial y llamaron masivamente a concurrir a una marcha a nivel nacional reclamando la liberación de César Arakaki y de Dimas Ponce, que en Capital Federal será desde las 17 en el Congreso y que en Mar del Plata arrancará a las 19 desde San Martín y Mitre. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua