Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El partido de Nelson Mandela denuncia el ‘matonismo’ de Israel

(12/01/18 - Sudáfrica)-.El Congreso Nacional Africano (CNA), partido político liderado desde 1991 hasta 1997 por el revolucionario sudafricano antiapartheid, Nelson Mandela, urge a intensificar el boicot al régimen de Israel para presionarle por sus crímenes contra los palestinos.

El partido CNA, según informó el jueves el rotativo sudafricano The Citizen, urgió a repotenciar el boicot contra el régimen de Tel Aviv para de este modo aumentar las presiones sobre Israel por sus políticas represivas contra los palestinos.

Dicho partido, además, condenó la medida impulsada por el régimen de Israel para prohibir la entrada a los territorios ocupados palestinos de las personas que son parte o apoyan el movimiento global de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) al régimen de ocupación israelí y tachó esta medida como evidencia de que este es un “régimen canalla”.

“Este tipo de matonismo y ataque contra nuestra libertad de hacer frente las violaciones de las normativas internacionales por parte de Israel es evidencia de que este es un régimen canalla”, se lee en el comunicado difundido por el CNA, partido gobernante en Sudáfrica que en varias ocasiones ha reafirmado su apoyo a los palestinos.

Este tipo de matonismo y ataque contra nuestra libertad de hacer frente las violaciones de las normativas internacionales por parte de Israel es evidencia de que este es un régimen canalla”, se lee en el comunicado difundido por el Congreso Nacional Africano (CNA).

En la medida del régimen de Tel Aviv se ha hecho mención directa del BDS Sudáfrica, una organización de solidaridad con los derechos humanos y Palestina en la que muchos de sus miembros son altos mandos y funcionarios del Congreso Nacional Africano y el Gobierno sudafricano.

Del mismo modo, reiteran que seguirán presionando al régimen de Israel para que cese su represión y violaciones de los derechos de los palestinos además de las políticas discriminatorias adoptadas por dicho régimen en contra de los palestinos, políticas que, asegura, son “políticas de apartheid”.

Por último, el CNA reafirma su compromiso con el pueblo de Palestina y asegura que seguirá luchando junto con los palestinos para dar fin a la represión y los crímenes cometidos por el régimen de Israel en su contra.

Sudáfrica es uno de los países que desde hace años más apoyo ha prestado a la causa Palestina de modo que en julio de 2014 y ante la brutal agresión militar israelí contra la Franja de Gaza, que se saldó con al menos 2310 muertos, el Gobierno de Sudáfrica convocó a su embajador en los territorios ocupados palestinos, además de condenar en repetidas ocasiones sus crímenes contra los palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua