Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Excarcelaron a Boudou en la causa por enriquecimiento ilícito y podría quedar libre

(12/01/18 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.Así decidió la Cámara Federal, pero continuará preso hasta que la Justicia se pronuncie en la causa del juez Ariel Lijo. Si la sala resuelve mañana a su favor, Boudou podría dejar el penal de Ezeiza y presenciar en libertad el nacimiento de sus hijos gemelos.
  
La Cámara Federal aceptó ayer el pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex vicepresidente Amado Boudou, en la causa que lo investiga por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Si la sala resuelve hoy a favor de Boudou, podría dejar el penal de Ezeiza.
La Sala de Feria del tribunal -integrada por los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia y que se completó con el juez de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pocillio Argerich- ordenó además en un fallo dividio la liberación de José María Núñez Carmona, socio del ex funcionario.

Sin embargo, Boudou seguirá preso hasta que la Justicia se pronuncie en la causa por la que el juez Ariel Lijo le ordenó la prisión preventiva, por irregularidades con viáticos falsos cuando era ministro de Economía de la Nación.

En el marco de esa segunda causa, la Cámara Federal convocó a una audiencia para hoy y si la sala resuelve a favor de Boudou, podría dejar el penal de Ezeiza.

El ex vicepresidente ya había sido autorizado por el juzgado de Sebastián Ramos -que subroga al juez Lijo que se encuentra de licencia- para presenciar el parto de sus hijos gemelos programado para la próxima semana, acompañado de custodia policial y con la condición de regresar al penal el mismo día.

Sin embargo, si en la audiencia de mañana la Cámara vuelve a fallar favorablemente, Boudou podría quedar en libertad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua