Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas iraquíes abaten a dieciséis terroristas de Daesh en Kirkuk

(24/01/18 - Irak)-.Las fuerzas de seguridad de Irak han logrado abatir a 16 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), entre ellos dos que tenían intención de realizar ataques suicidas, en la provincia norteña de Kirkuk, han informado este martes medios locales.

“Fuertes choques estallaron entre los terroristas del EIIL y las fuerzas de seguridad, apoyadas por combatientes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi), (…) cerca de un túnel utilizado por la banda takfirí en la localidad de Al-Zarariyeh, en la ciudad de Al-Hawija, a 55 kilómetros al suroeste de Kirkuk”, según ha anunciado una fuente de seguridad iraquí, citada por el portal local de noticias Iraqi News.

Los enfrentamientos se saldaron con 16 terroristas muertos, ha precisado la fuente al agregar que tres miembros de las Al-Hashad Al-Shabi resultaron heridos después de que un terrorista suicida se inmolara durante los choques.

Asimismo, ha señalado que los heridos fueron traslados a un hospital de Kirkuk para recibir tratamiento; sin embargo, ha añadido, uno de ellos se encuentra en estado crítico.
Doble atentado deja 26 muertos y 90 heridos en Bagdad | HISPANTV
Al menos 26 personas han muerto y más de 90 han resultado heridas este lunes como consecuencia de un doble atentado terrorista registrado en la plaza Al-Tayeran, en el centro de Bagdad, capital de Irak.

Fue el 9 de diciembre de 2017 cuando el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el final de la guerra contra Daesh, banda que pudo apoderarse de partes del territorio iraquí tras infiltrarse en este país desde la vecina Siria en 2014. 

No obstante, aunque esta banda terrorista takfirí perdió todos los núcleos urbanos que controlaba en Irak, como Mosul, Tal Afar, Al-Hawija y Al-Qaim, sus remanentes se establecieron en ciertos puntos del desierto fronterizo con Siria.

Estas zonas están, ahora, bajo el control y la vigilancia del Ejército iraquí y de las tropas de voluntarios, especialmente de las Al-Hashad Al-Shabi, los cuales, tras dar con los terroristas, los rodearon y finalmente los derrotaron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua