Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mariano Rajoy afirmó que Cataluña es una república

(24/01/18 - España)-.El corrupto presidente español Mariano Rajoy ha incurrido hoy en un fallido importante al mencionar en una entrevista que "Cataluña es una República" mientras analizaba la paliza recibida por su sector, la derecha, que incluso resignó a su partido histórico, el Popular, e intentó ofrecer una opción joven a través del candidato de Ciudadanos.

Mariano Rajoy reconoció la derrota de la derecha catalana en las pasadas elecciones del 21 de diciembre que fueron impuestas por el gobierno central tras la aplicación del decreto 155 de la constitución española y disolver el parlamento catalán.

El presidente español, que carga con innumerables causas por corrupción (tanto él como miembros de su partido) explicó que normalmente los partidos nacionalistas catalanes suelen ganar en las elecciones autonómicas en Cataluña, mientras que en las elecciones generales, los votantes catalanes suelen apoyar en mayor medida a los partidos constitucionalistas, entre ellos el Partido Popular. 

El jefe del Ejecutivo español reiteró que Madrid tiene la mano tendida al diálogo siempre y cuando los representantes independentistas se sitúen en la legalidad y no intenten imponer un referendo.

Además, Rajoy volvió a rechazar la posibilidad de que el líder independentista Carles Puigdemont sea investido presidente de Cataluña de forma telemática.

Los pronunciamientos de Mariano Rajoy se contradicen con la actuación del Gobierno al invocar el 155 rompió todo mecanismo de diálogo para destrabar la situación catalana respecto al independentismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua