Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vecinos proponen bautizar como "La Plaza de los Lápices" a la del Bosque Peralta ramos donde veranea el genocida Etchecolatz

(24/01/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Los vecinos de Miguel Osvaldo Etchecolatz en el Bosque Peralta Ramos, piden rebautizarla "Plaza de los Lápices" en homenaje al grupo de estudiantes secundarios de La Plata, que fueron secuestrados, torturados y desaparecidos en centros clandestinos de detención que manejó Etchecolatz durante la última dictadura· “No lo queremos en el barrio, debe estar en la cárcel”, insistieron.

Los vecinos de Miguel Osvaldo Etchecolatz en el Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata, solicitarán hoy al Municipio de General Pueyrredón el cambio de nombre de la plaza que está en la esquina de la casa donde el genocida de la Bonaerense cumple prisión domiciliaria. 

Piden rebautizarla "Plaza de los Lápices" en homenaje al grupo de estudiantes secundarios secuestrados, torturados y desaparecidos en centros clandestinos de detención que manejó Etchecolatz durante la última dictadura, como parte del repudio que sostienen desde que llegó el represor al barrio.

“Apelamos a la sensibilidad y a un compromiso que nuestros gobernantes han asumido: escuchar la voz de los ciudadanos”, plantean los vecinos en el pedido formal que presentarán hoy ante el Consejo Deliberante local para que habiliten el cambio de nombre de la plaza que está ubicada en la esquina de la casa donde Etchecolatz cumple prisión domiciliaria.

El nombre elegido para rebautizar la plaza hace referencia a los estudiantes secundarios de La Plata que fueron secuestrados en el operativo que históricamente se conoció como la Noche de los Lápices y “forma parte del bagaje de iniciativas que decidimos impulsar los vecinos” para “repudiar la presencia de este ser siniestro personaje” en el Bosque, plantearon los vecinos.

“No lo queremos en el barrio, debe estar en la cárcel”, apuntaron Vecinos sin Genocidas, el colectivo que conformaron los habitantes del barrio marplatense al que fue a parar el represor bonaerense tras su salida habilitada de la cárcel de Ezeiza. 

“Elegimos esta plaza por su valor geográfico y su valor simbólico reparador: transformar un espacio natural en un espacio social, de arte, de memoria histórica, que en la cercanía de la amenaza opera a modo de resistencia frente al temor”, explicaron a los concejales. 

El lunes próximo, a un mes de la llegada del genocida, harán un ruidazo y colocarán fotografías de las víctimas de los centros clandestinos que estuvieron a cargo de Etchecolatz -unos 21 en toda la provincia- en la plaza y ofrecerán espectáculos gratuitos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua