Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El canciller libanés defendió las medidas de Hezbolá contra Israel

(03/02/18 - El Líbano)-.El ministro de Exteriores libanés, Gebran Bassil, expresa su apoyo a las medidas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra el régimen de Tel Aviv y el terrorismo y dice que este movimiento defenderá el país en caso de agresión israelí.

En una entrevista concedida el viernes a la revista libanesa en lengua francesa Magazine, Bassil dijo que, a pesar de que existen algunos desacuerdos entre el partido que él lidera, el Movimiento Patriótico Libre, y Hezbolá, defiende la alianza con dicho movimiento.

El Movimiento Patriótico Libre estará con “Hezbolá si El Líbano es atacado por Israel o es atacado por una agresión terrorista”, afirmó el jefe de la Diplomacia libanesa.

Más tarde, la oficina de medios de Bassil emitió un comunicado clarificando los aspectos de la entrevista transmitidos por los medios locales y destacó que, de acuerdo con el canciller libanés, “la relación con Hezbolá es estratégica y continuará”.

El Movimiento Patriótico Libre estará con “Hezbolá si El Líbano es atacado por Israel o es atacado por una agresión terrorista”, explica el ministro de Exteriores libanés, Gebran Bassil, en referencia al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano.

Hezbolá no hizo comentarios a las declaraciones de Bassil. No obstante, una fuente del movimiento comentó al diario libanés Daily Star que las relaciones entre el Movimiento Patriótico Libre y Hezbolá permanecerán intactas.

Además, la fuente sostiene que las críticas de Bassil a Hezbolá no afectarán la alianza sellada en 2006 entre el entonces jefe del Movimiento Patriótico Libre y ahora presidente, Michel Aoun, y el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

En la actual coyuntura, parece que el régimen israelí se prepara para lanzar otra guerra contra El Líbano. El miércoles, el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, habló de la necesidad de una nueva guerra con ese país y advirtió de que en la futura guerra Beirut y Hezbolá “pagarán un precio alto” y en dicha guerra “rendirán cuentas”.

Hezbolá, como es evidente, no se quedará de brazos cruzados ante una posible agresión israelí. El diario israelí Haaretz ha advertido de que, en caso de que el régimen de Tel Aviv desencadene una nueva guerra contra El Líbano, Hezbolá hará llover cada día una media de 3000 a 4000 misiles sobre Israel, ataques cuya destrucción, por su alcance, es inimaginable.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua