Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Votan una nueva moción de censura contra presidente sudafricano

(03/02/18 - Sudáfrica)-.Jacob Zuma (foto), primer mandatario sudafricano, superó una primera moción de censura en los últimos días de diciembre gracias a la militancia de su partido. 

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se enfrentará el próximo 22 de febrero a una nueva moción de censura por parte del Parlamento, luego que la oposición a su Gobierno presionara para que desde el Tribunal Constitucional de la República ante la solicitud de su tolda política para que renuncie.

La votación en la Cámara Baja del Parlamento se efectuará este viernes y los dos partidos opositores que se aliaron para que la moción de censura sea aplicada fueron Alianza Democrática (AD) y los Luchadores por la Libertad Económica (EFF por sus siglas en inglés). 

Esta moción se debe a que el presidente Zuma tiene previsto dar su discurso sobre el estado de la nación el próximo 8 de febrero, pero lo hará hasta después de la votación y la decisión del Parlamento. 

Aunque para el Congreso Nacional Africano no da a lugar la moción porque consideran que la fecha para el discurso presidencial está pautada y no pueden postergar el compromiso porque la agenda de trabajo ya está fijada. 

Es de resaltar que el mandato de Zuma no expira hasta el año 2019 pero ante las presiones se espera que el mandatario sudafricano se reúna con la ejecutiva del partido para aclarar la situación interna. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua