Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Estamos por debajo de la línea de pobreza energética”

(03/02/18 - Lanús)-.Así lo advirtió Roberto Daoud, de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), durante un encuentro organizado por el Frente Productivo y el Partido Justicialista de Lanús.

Más de 120 vecinos se dieron cita ayer en la sede del PJ de Lanús junto a empresarios locales y referentes en derechos del consumidor, con el objetivo de compartir información y buscar soluciones conjuntas para afrontar los aumentos programados en transporte, servicios y bienes de consumo masivo.

El panel estuvo integrado por Roberto Daoud, de DEUCO; Daniel Moreira, referente del Frente Productivo; y Darío Díaz Pérez, Ismael Ale y Gabriel Sandoval, presidente, vice y secretario del PJ local respectivamente.

Algunos empresarios locales llevaron boletas de luz con aumentos en 24 meses de más del 1.400 por ciento y “con menor nivel de producción por baja de ventas”.

“No hay ningún tipo de política inclusiva dentro del modelo propuesto desde el gobierno para los servicios públicos”, sentenció Daud y precisó: “Los aumentos más fuertes se dan en años no electorales”.

Darío Díaz Pérez instó a los ciudadanos a organizarse y adoptar una actitud combativa frente al tarifazo. “Es nuestra obligación informarnos, escuchar a quienes tienen datos y militar contra este plan de gobierno que nos golpea cada día”, sostuvo el Senador bonaerense, ante vecinos y empresarios.

Daniel Moreira, presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Lanús, alertó que “las Pymes ya están cerrando” y contó que “una empresa de un compañero pagaba 7.200 pesos de electricidad en diciembre de 2015, en 2017 le vino 53.200 y el mes pasado casi 90 mil pesos. Con estos costos no se puede seguir trabajando”.

Daud fue contundente al adjudicar la responsabilidad al Estado: “Alguien tiene que controlar a las empresas de servicios que, lejos de perder plata, siempre han ganado. Hoy nos encontramos por debajo de la línea de pobreza energética”.

Además, denunció que “quien tiene que controlar a las empresas de servicios era el representante empresarial en el Ciadi contra el Estado argentino hasta hace dos años”.

La charla contra el tarifazo fue el primero de muchos encuentros que se realizarán en conjunto entre el Frente Productivo Lanús y el PJ, con el objetivo de buscar caminos conjuntos para hacer frente a los distintos núcleos de crisis que atraviesa tanto el comercio como la industria de la región.

La convocatoria recibió el apoyo de diferentes fuerzas políticas del distrito y de referentes políticos nacionales del peronismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua