Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para Evo Morales Tillerson confesó el ‘afán golpista’ de Estados Unidos en Venezuela‎

(03/02/18 - Bolivia)-.El presidente boliviano, Evo Morales, advirtió que las recientes declaraciones del ‎secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en las que alentó a una ‎rebelión militar en Venezuela, son una confesión del ‘afán golpista’ de Washington ‎contra el Gobierno de Nicolás Maduro.‎

“Declaraciones del Secretario de Estado de EE.UU., Tillerson, confiesan sus afanes golpistas en Venezuela”, escribió el viernes el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

Morales alertó de la “nueva amenaza” que enfrenta Venezuela y llamó a América Latina a defender al país bolivariano ante los planes nefandos urdidos por Estados Unidos.

“La #PatriaGrande debe estar unida para enfrentar esta nueva amenaza y defender la independencia y soberanía de Venezuela. Venezuela es América Latina. Venezuela somos todos”, señala.

Este sábado, en otro mensaje ha denunciado los intentos de EE.UU. para “ahogar la Revolución” cubana, con la larga “guerra económica” que lleva a cabo contra el pueblo cubano desde 1962, sin embargo, asegura nunca lo conseguirá, como no lo ha hecho en más de de 50 años.

Declaraciones del Secretario de Estado de EE.UU., Tillerson, confiesan sus afanes golpistas en Venezuela”, afirma el presidente boliviano, Evo Morales.

Tillerson, que sigue haciendo proselitismo contra Caracas, indicó el jueves que Washington seguirá presionando a Venezuela y sugirió a los militares venezolanos que intervengan para provocar la caída del Gobierno de Maduro, al que tachó de “corrupto y hostil”, responsabilizándolo de la crítica situación del país.

No obstante, frente a las amenazas de Tillerson, las Fuerzas Armadas venezolanas brindaron su apoyo a Maduro, y la Cancillería venezolana, por su parte, denunció en un comunicado que la gira de Tillerson por América Latina y el Caribe, que comenzó el viernes, busca “provocar un cambio violento del presidente (Maduro), incitando un golpe militar”.

Tras la amenaza estadounidense, el mandatario venezolano anunció la creación de un “plan de defensa popular, cívico militar, contra cualquier intento golpista”, cuya responsabilidad recae sobre el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua