Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La meritocracia PRO: Trabajar de yerno

(03/02/18 - Gestión Macri, dobles Discursos)-.Nombrar a una persona no idónea en un puesto sensible es objetable desde cualquier punto de vista, aunque resulta cierto que no es necesario ser un especialista para ocupar un cargo político en un lugar de gestión.

Sin embargo, el caso de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos es paradigmático de los usos de la vieja política que critica y miente en la oposición y hace, cuando es oficialismo, lo mismo que criticó o cosas peores.

En el caso de Cambiemos, es recordada la objeción a ocupar un puesto en el Banco Central de la hija de Agustín Rossi, que contaba con dos maestrías en economía y un magister, todos obtenidos en prestigiosas universidades del exterior, pero que actualente tiene en la gerencia del Banco Provincia a Jorge Macri, de quien no se conoce que haya terminado el secundario.

Pero ese no es el único 'botón de muestra'. Los casos de nepotismo de Cambiemos son abrumadores, y han incluido esposas, hijos, primos, amig@s y hasta novias en puestos altamente rentados. El más escandaloso, la hermana de la reina de Holanda.

Trabajar de Yerno
El yerno de Oscar Aguad es uno de los familiares que deberá dejar su cargo por el decreto de Mauricio Macri y a la hora de sincerarse admitió que "en las designaciones de familiares hay más acomodos que excepciones". 

Pero no queda allí su sincericidio, en diálogo con radio La Red, admitió no tener idoneidad para el cargo: "No tenía ningún tipo de experiencia en materia de ingeniería de telecomunicaciones o vinculada a una empresa de telecomunicaciones". 

Aclarando para oscurecer aún más el tema, el yerno de Aguad señaló que "Por eso sabía de la necesidad de armar un equipo de excelencia", a lo que vale la pregunta ¿si hubiera sido ingeniero en telecomunicaciones hubiera nombrado tilingos de Cambiemos sin ninguna capacidad?

Cada día es más evidente que en 2015 los argentinos cambiamos...

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua