Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El chavismo ratifica a Maduro como candidato para los comicios de este año

(03/02/18 - Venezuela)-.El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha proclamado este viernes de manera oficial y unánime la candidatura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para las elecciones presidenciales que se realizarán en el primer cuatrimestre de este año en curso.

“Aprobado por aclamación. Es usted oficialmente el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela”, ha declarado el primer vicepresidente del oficialista PSUV, Diosdado Cabello, en una plenaria del tercer congreso de la organización política, celebrada en el Poliedro de Caracas (la capital).

Al recibir el estandarte del partido, de manos de Cabello, que oficializa al representante del chavismo en los comicios, Maduro ha enfatizado que aceptaba postularse “para llevar a Venezuela a lo grande, para su recuperación total”.

El nombramiento solo ratifica la candidatura de Maduro, quien puso en marcha su campaña electoral el 24 de enero, un día después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocara las presidenciales para antes del 30 de abril. 

Aprobado por aclamación. Es usted oficialmente el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela”, ha dicho el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro, de 55 años, fue presidente interino tras la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez y luego fue elegido, con más del 50 % de los votos, para dirigir el país bolivariano en el periodo comprendido entre 2013 y 2019. 

Durante todo su mandato ha encarado los embates de la oposición que, según el Gobierno de Caracas, cuenta con la ayuda de Estados Unidos y otros países, que adelantan el no reconocimiento de los venideros comicios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua