Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ataques de tanques israelíes contra la Franja de Gaza dejan dos muertos

(15/03/18 - Genocidio Palestino)-.Al menos dos palestinos han muerto por ataques del régimen de Israel contra blancos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la asediada Franja de Gaza, tras la explosión de un supuesto artefacto cerca de la valla de seguridad que rodea el enclave costero.

Las fuerzas de guerra israelíes tomaron represalias disparando desde un tanque contra posiciones pertenecientes a HAMAS, informa el ejército del régimen de Israel en un comunicado publicado este jueves.

La nota, que no da detalles, agrega que las explosiones no causaron ningún herido entre las fuerzas israelíes.

Si bien se desconoce el origen de las explosiones, los israelíes responsabilizan a HAMAS de todos los ataques desde Gaza.

Conforme a medios palestinos, los ataques israelíes desde un tanque golpearon varios sitios de vigilancia del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina en la asediada Franja de Gaza, causando la muerte de al menos dos palestinos.

El ejército israelí lanza frecuentes ataques contra la Franja de Gaza bajo todo tipo de pretextos y el más habitual es el lanzamiento de misiles desde el enclave costero contra los territorios palestinos ocupados por Israel.

Mientras, los palestinos argumentan que sus disparos responden a las agresiones del régimen de Israel en el enclave costero.

Las agresiones de Israel se producen en momentos de alta tensión a lo largo de los territorios palestinos, generada después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera, el pasado 6 de diciembre, a la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen israelí y, que por tanto, trasladará ahí la embajada de EE.UU. desde Tel Aviv.

Desde entonces se han multiplicado los ataques aéreos y artilleros israelíes contra la bloqueada Franja de Gaza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua