Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno busca cambiar su estrategia para evitar los asesinatos políticos

(15/03/18 - Colombia)-.El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy que el gobierno ha diseñado una nueva política que permitirá pasar de la protección individual a la protección colectiva de las comunidades en el país.

'El Ministerio del Interior nos dio a conocer el proyecto de decreto que se va a expedir -ya está en la Secretaría Jurídica de la presidencia', informó Santos.

Agregó que en los próximos días lo firmará y aseguró que será más efectivo en protección de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

Al término de la reunión hoy de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, también el ministro del Interior, Guillermo Rivera, ponderó la citada normativa.

Indicó que la nueva estrategia garantizará una mayor protección de las comunidades y evitará que los líderes sociales y los defensores de derechos humanos sigan siendo asesinados en algunos territorios de la geografía nacional.

Según datos del gobierno en 2016, 2017 y lo corrido del 2018 han sido identificadas 160 víctimas y se ha logrado esclarecer casi el 50 por ciento de esos casos, considerado un porcentaje muy superior al usual.

Con respecto a los 36 casos de homicidios de miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), hoy el presidente colombiano dio a conocer que ya la Fiscalía tiene identificado cada uno de esos crímenes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua