Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dos por uno de Vidal: Ajusta educación y discrimina por ideología

(15/03/18 - Avellaneda)-.Sin ningún lugar a dudas la gobernadora María Eugenia Vidal está lanzada de lleno a buscar su lugar sucesorio de Mauricio Macri en medio de la debacle de la imagen presidencial.

Así, la gobernadora con careta de buenita logró en una sola acción cumplimentar dos de las acciones que más agradan a sus seguidores y aportantes. Por un lado ajustar en educación pública y por el otro mostrar que para está dispuesta a eliminar todo sesgo opositor.

en este caso, siguiendo con su coherente gestión de discriminar municipios gobernados por la oposición ordenó quitar aportes económicos a institutos educativos de Avellaneda.

Por decisión de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, se retiraron la mitad de los fondos que se destinaban al pago de sueldos docentes en esos establecimientos locales de formación cultural.

Cuatro instituciones educativas de Avellaneda dejarán de recibir la mitad de los aportes económicos estatales que recibían hasta la fecha, por decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires encabezado por María Eugenia Vidal, según informó la gestión Jorge Ferraresi.

Esa subvención se utilizaba para el pago de los sueldos docentes en el Instituto Municipal de Cerámica, el Instituto Municipal de Artes Plásticas, el Instituto Municipal de Música y el Instituto Municipal de Fotografía.

La reducción implica para este año, un total de casi 5,5 millones de pesos, que deberán ser afrontados por la Comuna para que dichos establecimientos puedan seguir brindando los mismos cursos y mantener la prestación que ofrecen a su numerosa matrícula de alumnos, puntualizó el Municipio.

"En un contexto económico preocupante, con una negociación paritaria docente sin resolución y el cierre de aulas en distintos puntos de nuestra provincia, es alarmante recibir estas resoluciones que no hacen más que poner que jaque la continuidad laboral de los docentes y la posibilidades educativas de miles de alumnos que concurren a estas instituciones", finalizó la administración municipal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua