Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aviones no identificados bombardearon bases en Alepo y Deir Ezzor

(15/04/18 - Conflicto Sirio)-.Fuentes informan este sábado de potentes explosiones en bases militares sirias en las provincias de Deir Ezzor y Alepo, en el este y norte de Siria, respectivamente, mientras que también confirman la presencia de varias aeronaves de guerra no identificados en las zonas que podrían haber llevado a cabo los ataques.

Según las fuentes consultadas por la cadena Sky News, se trata de una base militar en el sur de Alepo donde supuestamente hay un gran almacén de armas, un ataque que tiene lugar apenas horas después de un ataque coordinado contra Siria por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

A su vez, la cadena catarí de noticias Al Jazeera informa de ataques aéreos realizados en contra de puestos militares sirios en la provincia siria de Deir Ezzor. Las fuentes consultadas por dicho medio aseguran que, en específico, se han llevado a cabo en contra de cuatro puestos militares del Ejército sirio y sus aliados en Deir Ezzor.

Sin embargo, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha desmentido dichos informes israelíes y los ha calificado de una propaganda de guerra para “levantar la moral de los grupos terroristas después de los ataques nocturnos fallidos” de EE.UU. y sus aliados contra Damasco, según fuentes cercanas al Gobierno de Siria.

En la noche del viernes al sábado, por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, distintos puntos de Siria fueron bombardeados, supuestamente en represalia por un ataque químico denunciado una semana antes en Duma, en Guta Oriental, y achacado al Gobierno sirio.

A su vez, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha rechazado las acusaciones y ha asegurado que la agresión de Washington, Londres y París aumenta la determinación del pueblo y el Gobierno de su país a incrementar su lucha contra los terroristas hasta su derrota definitiva.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua