Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Asociación Madres de Plaza de Mayo celebrará sus cuarenta y un años con diversas actividades

(15/04/18 - DD HH)-.La Asociación Madres de Plaza de Mayo celebrará el 29 y 30 de este mes sus "41 años de lucha, pariendo memoria y futuro”, informó hoy un comunicado de la agrupación liderada por Hebe de Bonafini. 

El domingo 29, a las 12, se inaugurará en Plaza de Mayo una exposición de documentos históricos del Archivo de la Asociación, y el mismo día por la tarde actuarán además la murga “La que se viene” y la banda de rock “La Bella Época”. 

Más tarde, hablarán a la concurrencia el periodista Carlos Polimeni, el titular de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, y la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini. 

El lunes 30 (feriado puente) las actividades se desplazarán a la sede de las Madres, en Hipólito Yrigoyen 1584, donde a partir de las 13.30 Bonafini cocinará lentejas al chocolate. Desde las 16, el público podrá recorrer la Casa de las Madres.

"De este modo, en ambas jornadas se podrá apreciar el valor histórico del Archivo de la Asociación, que pertenece al pueblo", informó prensa de Madres.

El 30 de abril de 1977, las Madres acudieron por primera vez a la Plaza de Mayo en un intento de que su reclamo por la desaparición de sus hijos se hiciera visible.

Aquella tarde, bajo el estado de sitio impuesto por la dictadura, responsables de la Policía Federal les dijeron que “circulen”, por lo que las madres tomadas del brazo de a dos comenzaron a caminar.

"Nacía así la marcha de cada jueves, a las 15.30, que las Madres realizan desde entonces, llevando ya 2.090 marchas de manera ininterrumpida", concluyó el comunicado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua