Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denunciaron que el director médico de la Región Quebrada “cobra dos veces por su trabajo”

(15/04/18 - Jujuy)-.Marcelo Villa, director de la Región Quebrada, de acuerdo al flamante Plan Estratégico de Salud implementado por el ministro Gustavo Bouhid, es además médico de cabecera de PAMI en Tilcara y Maimará. 

Jubilados y pensionados de la zona denuncian que no cumple con sus tareas y que “dejó plantados” a los pacientes, que presentaron una queja formal en la oficina tilcareña del ministerio. Por El Submarino.

Los denunciantes remarcaron que el contrato de Villa con el Ministerio de Salud es de 40 horas semanales y de dedicación exclusiva, pero que “a pesar de ello, y en contra de la normativa, atiende por la obra social de los jubilados”. 

“Esta semana dejó plantados a los pacientes que atiende en la obra social, y los ancianos decidieron presentar las quejas en sociedad y ante la oficina tilcareña del organismo gubernamental”, informaron.

El martes 10 y el miércoles 11 de abril Villa dejó sin atención a los afiliados de los centros de jubilados alegando que se encontraba acompañando a autoridades del ministerio por los hospitales quebradeños. No obstante, los denunciantes aseguran que “en verdad estaba repartiendo juguetes a niños en Susques”, según publicó el mismo Villa en su perfil de Facebook.

“El escándalo no queda en esto; también lo acompañó en su gira caritativa una de las odontólogas de hospital de Maimará, quien por esa razón dejó sin atención al Puesto de Salud del CIC de San Pedrito”, agregan.

En Maimará hace varias semanas que hay un estado deliberativo permanente en la comunidad, que se organizó en defensa de su hospital, ante los cambios anunciados por el Ejecutivo provincial. “El temor de ver disminuidos los servicios médicos para cubrir la falta de atención en Susques parece comprobarse”, afirman ahora.

Sobre la atención a los afiliados del PAMI, precisan que “el doctor Villa los atiende en su guardia del hospital los días jueves, es decir que cobra por dos ventanillas, ya que la guardia está pagada por la Provincia y las atenciones en la obra social se facturan aparte, a título personal”, y que una situación similar ocurre con la doctora Olinda Pérez en el hospital Salvador Massa de Tilcara.

La situación fue denunciada numerosas veces por los vecinos que ven cómo las colas para la atención son interminables, a consecuencia de que el médico deriva sus pacientes de su otro trabajo al consultorio del hospital, deteriorando la atención a todos los pacientes. Durante la visita del ministro Gustavo Bouhid, los vecinos le dieron detalles, pero hasta ahora las autoridades provinciales no se interesaron por esta irregularidad.

El director regional tiene dedicación exclusiva en los papeles, pero en la práctica factura dos veces su trabajo. Legalmente, debiera haber renunciado al PAMI o renunciar a la dedicación exclusiva y cobrar menos del Ministerio. De todos modos las atenciones a los afiliados al PAMI debe hacerse por fuera del horario de trabajo en el hospital y en un consultorio extra hospitalario. “Lo que queda a la vista de todos es que el funcionario de Cambiemos usa los recursos del ministerio para beneficio personal”, denunciaron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua