Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienza en Jujuy un juicio por crímenes de lesa humanidad y continúan siete en todo el país

(19/06/18 - Lesa Humanidad)-.Un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado comenzará el próximo jueves en Jujuy, en tanto continuarán siete procesos orales y públicos en Santa Fe, Mendoza, San Juan, Capital (dos), partido de San Martín y ciudad de Mar del Plata. 

En la CABA, ayer lunes, continuó el debate por delitos cometidos en el CCD "Sheraton", que funcionó al menos entre diciembre de 1976 y abril de 1978 en la Subcomisaría de Villa Insuperable, ubicada en el cruce de las calles Tapalqué y Quintana del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

En Rosario, Santa Fe, mañana martes 19, el Tribunal Oral 2 continuará con las audiencias testimoniales en el juicio conocido como "Feced III" que tiene a 13 imputados por los delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita, todos cometidos por integrantes de la estructura policial de Santa Fe, en perjuicio de 152 víctimas.

En los tribunales de San Martín, el martes también, el TOF 3 continuará con las audiencias en el juicio que se le sigue al condenado represor Luis Abelardo Patti por los delitos de amenazas reiteradas, allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, robo con uso de armas y en banda, torturas y el homicidio cometido con alevosía del periodista y militante de un sindicato rural, Ricardo Gabriel Giménez, en enero de 1976.

En Jujuy, el jueves 21, el Tribunal Oral Federal 1 dará inicio al proceso que investiga 16 causas acumuladas, entre ellas, los hechos ocurridos en "La noche del apagón" y los sucesos ocurridos el 24 de marzo en Libertador Gral. San Martín y Mina El Aguilar. El debate oral y público tiene a 21 imputados por delitos cometidos contra 128 víctimas.

En San Juan, también el jueves, proseguirá el juicio denominado Megacausa II por delitos de lesa humanidad con inspecciones oculares a cuatro centros clandestinos de detención, en jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército.

En Mendoza capital, el jueves 21 y viernes 22 continuarán las audiencias con los alegatos de la defensa en el juicio que tenía en sus comienzos al fallecido represor Luciano Benjamín Menéndez como principal acusado y a otros 26 ex militares y ex policías que prestaron funciones en la IV Brigada Aérea, en la VII Brigada de Infantería de Montaña y en las policías Federal y provincial por crímenes que tuvieron como víctimas a 86 personas.

En Mar del Plata, el jueves 21 y viernes 22 también, continuarán las audiencias testimoniales en el juicio que investiga delitos cometidos dentro de la Subzona 15 y sus correspondientes áreas; y los responsables y hechos ocurridos dentro de los Centros Clandestinos de detención conocidos como “la Cueva” y “la Base Naval”, ocurridos entre 1975 y 1976.

En la CABA, el viernes 22, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 realizará una inspección en el marco del juicio por homicidios agravados de los médicos Jorge Mario Roitman y Jacobo Chester, quienes estuvieron privados de su libertad en el centro clandestino de detención "El Chalet", que funcionó en el predio del Hospital Posadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua