Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Canasta de Alimentos rozó el dos por ciento en la primer quincena de junio

(19/06/18 - Gestión Macri, Inflación)-.Héctor Polino, titular de la organización Consumidores Libres, dio a conocer el resultado de la medición que la entidad realiza regularmente sobre la variación de la Canasta de Almientas.

La misma dio un incremento del 12,96 % para los primeros quince días de junio, elevando la cifra acumulada anual de incremento de la misma al 12,30 %, dando una inflación proyectada anual que superará el 25 %.

Según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 1.96 por ciento durante la 1° quincena del mes de Junio. Desde el 1° de enero la suma acumulada es del 12.30%.

El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.     

En la 1° quincena del mes de junio del año 2017, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 0.86% y el acumulado desde el 1° de enero al 15 de junio de 2017, fue del 8.56 %. 

Es decir, que en la 1° quincena de junio 2018 hubo un aumento del 1.10% en relación al mismo período del año anterior.  Y el acumulado del año 2018 registra un aumento del  3.74 %  en relación al mismo período del año 2017.

Entre los productos que registran aumentos destacan los tomates, con casi el 17 %; la yerba mate, fideos, aceite y cortes de carne con alrededor del cinco por ciento y el te, café y harina de trigo con casi el cuatro por ciento de incremento.
           

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua