Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente salvadoreño afirmó que defenderá gestión pública del agua

(19/06/18 - El Salvador)-.La sociedad salvadoreña mantiene hoy su rechazo al intento derechista de privatizar el agua, mientras el presidente Salvador Sánchez Cerén advirtió que su gobierno se opondrá.

'Como gobierno no permitiremos que se privatice el agua, vamos a luchar', advirtió el jefe de Estado, quien hoy celebra su cumpleaños 74, y de nuevo lo hace inmerso en la lucha por hacer de El Salvador un mejor país.

Con el control de la Asamblea Legislativa, el derechista partido Arena pretende imponer una Ley Integral de Aguas que entregaría la administración de este recurso a una junta dominada por la empresa privada.

Tal iniciativa, de fuerte impronta neoliberal, anularía una propuesta marginada hace años por la derecha parlamentaria y que garantizaría el derecho humano al agua, y quitaría al Estado todo poder de decisión.

Sánchez Cerén advirtió que dicho movimiento, actualmente en estudio por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Parlamento, amenaza seriamente a la nación.

'Estamos de acuerdo en que hay que administrar de mejor forma el agua, porque es un bien para todos, pero el ente rector no tiene que estar dominado por el sector privado', enfatizó el mandatario.

El 'Profesor' Cerén insistió en que el agua debe ser administrada por el sector estatal en unión amplia con toda la sociedad civil, como propusieron hace años sectores de la sociedad civil apoyados por el partido FMLN.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua