Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron en La India la capital de la antigua dinastía Vakataka

(19/06/18 - Arqueología)-.Un nuevo estudio indica que los restos de un gran asentamiento hallado hace varios años en La India son en realidad una importante ciudad de la dinastía Vakataka.

Un equipo de arqueólogos del Deccan College, en La India, ha confirmado que la dinastía Vakataka gobernó desde su capital, Nandivardhan —el actual pueblo de Nagardhan—, una gran ciudad descubierta en el distrito de Nagpur, en el centro del país. Es la misma dinastía que construyó las famosas cuevas de Ajanta, en Aurangabad, según reportó el martes The Financial Express.

Según el rotativo, el equipo del Departamento de Arqueología y Museos del Gobierno de Maharashtra excavó el yacimiento, en Vidarbha, durante tres temporadas entre 2015 y 2018, y concluyeron que allí hubo un asentamiento humano y restos en forma de objetos típicos del período del reinado de los Vakataka.

“Algunos de los objetos, incluida la cerámica y los tapones para las orejas hechos de vidrio, se excavaron en ese lugar y eran artículos típicos utilizados durante este período”, dijo Shrikant Ganvir, arqueólogo del Deccan College.

Algunos de los objetos, incluida la cerámica y los tapones para las orejas hechos de vidrio, se excavaron en ese lugar y eran artículos típicos utilizados durante este período”, dijo Shrikant Ganvir, arqueólogo del Deccan College, sobre los hallazgos de una gran ciudad de la dinastía Vakataka.

Además, los arqueólogos han encontrado objetos de terracota con imágenes de dioses, animales y humanos junto a amuletos, ruedas y otros elementos en Nandivardhan. Algunos artículos de cerámica datan de entre el siglo III y IV después de Cristo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua