Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con llamado a la unidad, la oposición nacional pidió en Corrientes enfrentar el ajuste de Macri

(19/06/18 - Elecciones 2019)-.Referentes nacionales del peronismo y del radicalismo disidente llamaron este lunes a avanzar con la unidad de la oposición en todo el país para enfrentar el ajuste económico que encara el gobierno de Mauricio Macri. Lo hicieron en un encuentro que se realizó en la ciudad de Corrientes.

Convocados por el exsenador radical Eugenio Nito Artaza, el encuentro estuvo encabezado por Daniel Filmus, Alberto Fernández, Felipe Solá, Víctor Santa María y Daniel Arroyo, durante el mediodía de este lunes en el salón del hotel Plaza del centro correntino.

La reunión es parte de diversos actos y encuentros que este grupo de peronistas y radicales disidentes viene realizando en distintas provincias del país para unificar una estrategia de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

“Nos tiene que quedar en claro que el Gobierno de Macri nos impone la obligación de cómo lideramos una alternativa por el ajuste que se manifiesta a nivel nacional porque la gente está sufriendo a este Gobierno en todo el país”, dijo Alberto Fernández.

“Buscamos una unidad que supere al peronismo. Estamos en Corrientes con radicales disidentes porque nos une la responsabilidad frente al sufrimiento de los argentinos”, agregó el referente justicialista y exjefe de Gabinete de la Nación.

En tanto Felipe Solá, exgobernador de Buenos Aires, consideró que “el país vive momentos difíciles, de incertidumbre, pero sabemos que tendremos elecciones el año que viene y debemos construir una oposición seria, que implica caminar, recorrer el país, hacerse ver”.

“Dentro de las limitaciones que tendremos por la deuda interna y externa que quedará al próximo Gobierno, la vigilancia del FMI, deberemos idear un plan de desarrollo, presentarlo ahora y empalmarlo después a la situación”, añadió Solá.

Del encuentro también participaron intendentes, concejales, diputados y senadores del justicialismo, así como dirigentes y exlegisladores del radicalismo.

Un proyecto alternativo
Nito Artaza, en tanto, dijo que “nos une la angustia que están padeciendo todos los ciudadanos, aquí estamos para aportar ideas, y hoy pusimos a Corrientes en la agenda nacional de la oposición”.

“Tenemos un proyecto para reemplazar a este Gobierno el año que viene en las urnas. Hay proyecto. Nosotros habíamos advertido que esto podía ocurrir si ganaba el actual Gobierno”, expresó el radical Artaza, y agradeció la presencia de dirigentes de la UCR como Raúl Itkin y José María Roldán, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua