Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuba y Colombia dialogan sobre proceso de paz con ELN

(31/07/18 - Colombia)-.Los cancilleres de Cuba y Colombia, Bruno Rodríguez y María Ángela Holguín, respectivamente, conversaron en esta capital sobre el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Según la fuente, el encuentro tuvo lugar el fin de semana, como parte de la visita de Holguín al país sede de las negociaciones.

La canciller colombiana vino acompañada por el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, y por otras personalidades involucradas en las pláticas que buscan imitar el acuerdo para el fin del conflicto, alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Cuba también fue sede del diálogo entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP, proceso que llevó a la firma de un pacto en noviembre de 2016, el cual condujo a la desmovilización de la guerrilla y al comienzo de la incorporación de sus miembros a la vida política y civil.

Holguín viajó a la isla en el contexto del cierre del sexto ciclo de conversaciones con el ELN, proceso que se espera culmine con un acuerdo de alto el fuego.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply