Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El líder opositor de Zimbabue se ve ganador de presidenciales

(31/07/18 - Zimbabwe)-.El líder de la oposición de Zimbabwe, Nelson Chamisa (foto), asegura que está “ganando de forma rotunda” el conteo electoral de los comicios presidenciales de su país.

“Ganando rotundamente (...) Nos ha ido extremadamente bien”, ha publicado este martes el líder del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC, por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter luego de que ayer lunes se celebrara en este país africano unas elecciones a la jefatura de Estado tras la renuncia de Robert Mugabe, quien fuera presidente de Zimbabue por 37 años.

Chamisa ha subrayado que su formación está lista para formar un gobierno a la vista de que el MDC va muy adelantado en los escrutinios de más de 10 000 recintos de votación.

El otro candidato, Emmerson Mnangagwa, presidente en funciones, después del golpe de Estado contra Mugabe, también cuenta con muchas posibilidades de revalidar su cargo al contar con el 40 por ciento de los votos, de acuerdo con las encuestas realizadas en víspera de la realización de los citados comicios.

PL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply