Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La APDH solicitó prisión domiciliaria humanitaria para Shakira Guerrero

(31/07/18 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el dictado de una medida cautelar urgente tendiente a evitar los efectos irreversibles de encarcelamiento que están generando en Mirta Rosa Guerrero, quien fue operada tres veces en menos de nueve meses y no le permiten un postoperatorio como lo indican los médicos, sumado a los intentos de suicidio.

El pasado 16 de julio, la APDH representada por Eduardo Tavani, miembro de su Mesa Directiva, se presentó ante la CIDH, y solicitó al Organismo regional avocarse a este caso, con la finalidad de que Guerrero pueda, o bien cursar el proceso que se le sigue en libertad o gozar del régimen de la prisión domiciliaria. Esta presa en forma preventiva desde julio de 2016 imputada por hechos que en modo alguno han sido probados.

Desde su encierro en el Penal Nº 3 del Alto Comedero en San Salvador de Jujuy viene sufriendo un permanente hostigamiento por parte del Servicio Penitenciario provincial a lo que se suma la insensibilidad de un Poder Judicial que ha hecho oídos sordos a su situación, ignorando sistemáticamente los planteos recursivos y las denuncias de sus defensores.

Mirta Rosa Guerrero debió ser intervenida en tres oportunidades por la misma dolencia, una hernia abdominal, en menos de siete meses. Su salud ha empeorado día tras día, a punto tal que podría ser sometida a una nueva operación como consecuencia de la desatención y el abandono en el que se encuentra en su lugar de encierro.

“La desidia de las autoridades del Penal y las del Poder Judicial en este caso, responde al modelo represivo sin precedentes en Democracia que encarnan el gobernador Gerardo Morales en la Provincia y el presidente Mauricio Macri en la Nación, que supieron construir a su enemigo en ese territorio norteño y contra el cual han dirigido todo su arsenal”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply