Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » DIez secuestros y dieciocho asesinatos en un nuevo acto de Boko Haram

(23/07/18 - Tchad)-.Al menos dieciocho muertos y diez mujeres secuestradas es el saldo de un ataque del grupo terrorista Boko Haram en un pueblo de Tchad, cerca de la frontera con Níger.

“Los combatientes de Boko Haram le cortaron la garganta a dos (personas) y dispararon a otros 16”, ha informado este domingo Muhamad Aba Salah, el gobernador de la región del lago de Tchad, situado en el sur de Dabua (cerca de Níger), la misma zona en que ocurrió el ataque.

El funcionario ha agregado que el grupo terrorista ha secuestrado a diez mujeres y ha destacado que las autoridades ya han ordenado la evacuación preventiva de la aldea tras el asalto, ocurrido el pasado jueves por la noche.

De hecho, ha precisado que ya casi 3000 personas han abandonado sus casas y argumenta que la evacuación es una medida de precaución para evitar más víctimas ante posibles ataques de la banda takfirí.

El último asalto de Boko Haram en Tchad tuvo lugar el pasado mayo en la localidad de Gabalami, cerca de Kinasarom, en una isla del lago tchadiano. Este ataque causó la muerte de seis personas, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply