Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FMLN ratificó a Karina Sosa como su candidata a la vicepresidencia

(23/07/18 - El Salvador)-.El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó hoy con 21 mil 197 votos a Karina Sosa como su candidata a la vicepresidencia salvadoreña en los comicios de febrero próximo.

La Comisión Especial Electoral precisó que el 53 por ciento de la militancia efemelenista votó por la diputada para que acompañe al candidato presidencial, Hugo Martínez, quien calificó la jornada de 'histórica'.

La formación salvadoreña de izquierda consideró tan alta participación como una victoria, y saludó a la flamante fórmula presidencial que buscará el 3 de febrero de 2019 un triunfo y el tercer mandato consecutivo del Frente.

Tras ser ratificada como candidata, Sosa declaró que asumirá este reto con mucha responsabilidad, pues entraña un mayor compromiso con las mujeres y otros sectores de la sociedad reivindicados por las luchas del FMLN.

La aún titular de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa saludó la fiesta democrática vivida este domingo en los 262 municipios del país, los cuales recorrerá el tándem presidencial para construir su programa de gobierno.

Para Martínez, la jornada marcó un hito en la participación de la mujer en el FMLN y en la política nacional, y cumple su compromiso de involucrar a las salvadoreñas en cargos de primer nivel.

Destacó la elección de una fórmula genéricamente mixta, con candidatos con la experiencia y energía para asumir las riendas del país, sin improvisaciones y con fogueo en diversas batallas partidistas, legislativas y diplomáticas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply