Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El fiscal general peruano admitió corrupción en el Poder Judicial

(23/07/18 - Perú)-.El nuevo fiscal general peruano, Pedro Chávarry, admitió el domingo que hay corrupción en el Poder Judicial del país, si bien, la consideró ‘manejable’.

“Hay corrupción, pero es manejable. Se conoce. Eso sí lo puedo manejar porque he trabajado en control interno. Conozco dónde habita la corrupción con malos elementos”, reconoció el flamante fiscal durante una entrevista, publicada el domingo por el diario El Comercio.

El principal problema del Ministerio Público de Perú es de “organización”, apuntó Chávarry, quien asumió el cargo el pasado viernes en un acto cuestionado por la inasistencia del presidente peruano, Martín Vizcarra.

A juicio de un número de juristas, la toma de mando del nuevo fiscal general debe ser anulada, ya que no se efectuó ante el mandatario del país. A este respecto, Chávarry adujo que el asunto fue discutido por la Junta de Fiscales y se interpretó “desde el punto de vista de la autonomía”.

El alto cargo jurídico, involucrado en un audio con un magistrado investigado por presunta corrupción, negó cualquier relación con actos ilegales y resaltó que va “a ponerle muchas ganas, mucha fuerza, mucha legalidad en todo” su nuevo trabajo.

Hay corrupción, pero es manejable. Se conoce. Eso sí lo puedo manejar porque he trabajado en control interno. Conozco dónde habita la corrupción con malos elementos”, anuncia el nuevo fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, en alusión a la corrupción en el Poder Judicial del país.

La Corte Suprema de Perú oficializó el jueves el juramento del nuevo fiscal general en reemplazo de Pablo Sánchez, tras una elección aprobada por la Junta de Fiscales Supremos, pese al pedido de autoridades, partidos políticos y organismos civiles para que sea postergado el acto debido al grave escándalo de corrupción que enfrenta la Judicatura peruana y ha provocado muchas renuncias.

Estos escándalos estallaron hace unas semanas con la publicación de escuchas telefónicas que revelaron una amplia red de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación en las más altas instancias de la Judicatura, que incluye a altos magistrados, empresarios y políticos, y generaron muchas manifestaciones en todo el país.

Como consecuencia, se ha acentuado el rechazo al Poder Judicial, declarado en emergencia el miércoles, por los escándalos de los audios, de manera que una encuesta de la firma GFK pone de relieve que el 88 % de los peruanos desaprobó la gestión de esta institución.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply