Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Estado Bolivariano celebró un nuevo aniversario del nacimiento de su libertador

(25/07/18 - Venezuela)-.El Gobierno venezolano realizó este martes la tradicional izada de la Bandera Nacional para dar inicio a los actos en honor al Libertador Simón Bolívar en 235 años de su natalicio.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que los venezolanos continúan el camino de Bolívar "hacia la independencia definitiva". En el país suramericano realizaron varios actos en honor al Libertador Simón Bolívar, que nació un 24 de julio de 1783. 

El acto se hizo en el Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, en Caracas, donde reposan sus restos. Asimismo, el evento conmemoró los 195 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que selló la independencia de Venezuela.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, entre otros integrantes del Gabinete Ejecutivo y del Alto Mando Militar.

También en la Plaza El Venezolano de Caracas y en la Casa Natal del Libertador se realizan este martes actividades en conmemoración al natalicio de Bolívar.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro rindió tributo a Simón Bolívar en las redes sociales y destacó la universalidad de su legado independentista.

Conmemoramos 235 años del natalicio de nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar; gigante de todos los tiempos, referente universal de unión e integración de los pueblos. Hoy sus hijos e hijas, como dignos bolivarianos, continuamos su camino hacia la independencia definitiva.

Asimismo, el mandatario resaltó la proeza de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en su 195 aniversario. "En el marco esa histórica victoria, celebramos el Día de @ArmadaFANB. Hombres y Mujeres que defienden y resguardan nuestra soberanía marítima. ¡Felicidades!"

Otros funcionarios gubernamentales, como el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, también rindieron tributo a la gesta libertaria de Bolívar a 235 años de su nacimiento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply