Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los concejales de Tagliaferro celebran la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior

(25/07/18 - Morón)-.El bloque de concejales que responde al Intendente presentó un proyecto para expresar su “beneplácito” por la medida presidencial que autoriza a las FFAA a participar en la represión interna, algo que tuvo el lamentable saldo de treinta mil desaparecidos en nuestro país en la dictadura cívico militar que gobernó de facto el país entre 1976 y 1983.

Luego de que el presidente Mauricio Macri firmará el decreto 683/18 publicado en el Boletín Oficial en el día de ayer, y en el que le asigna a las FFAA tareas de seguridad interior, fueron muchas las voces desde la oposición así como también desde los organismos de Derechos Humanos e instituciones de la sociedad civil que hicieron público su rechazo.

Es que la medida contradice el acuerdo supra-partidario más amplio y más respetado desde el regreso de la democracia. Que las FFAA estén entrenadas y preparadas para combatir a un ejército externo y no intervengan en ningún caso, en las políticas de seguridad internas del país, algo que pasó por última vez durante la dictadura cívico militar (1976 – 1983).

Sin embargo, esta mañana sorprendió, o no (¿?), la decisión del bloque de concejales macristas de Morón, que comanda Leandro Ugartemendía, de ingresar al Concejo Deliberante un proyecto de resolución para que se exprese el “beneplácito” que les causa el decreto regresivo del presidente Macri.

En el documento, los concejales consideran “que las directivas se traducirán en una mayor tranquilidad para todos los argentinos, al dar mayores herramientas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, al mismo tiempo que nos permite participar de operaciones internacionales tendientes a disminuir la inseguridad y apoyar a la comunidad global”.

Si bien entre los fundamentos, los ediles aseguran que el decreto presidencial no afecta a la Ley N° 24.059 de Seguridad Interior. Lo cierto es que introduce conceptos de peligrosa ambigüedad como la custodia “de objetivos estratégicos” o las “amenazas externas”  dentro del territorio, y sobre todos deja pregunta de quién designará en qué caso intervenir y en cual no.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply