Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuertes protestas de agricultores italianos

(26/07/18 - Italia)-.Menos derechos, cotizaciones sociales y contratos. Estas son las consecuencias, a juicio de los sindicatos, para los agricultores italianos por el caso de voucher.

No quieren dar un paso atrás. Agricultores y sindicatos han convocado protestas para alzar la voz contra el Gobierno. Piden que no se reintroduzca el llamado voucher, un mecanismo de pago basado en la emisión de tickets, fuera de cualquier relación contractual.

Es que el llamado Decreto Dignidad, un paquete de medidas sociales impulsado por el ministro de Trabajo, Luigi di Maio, incluye volver a contar con este sistema en sectores como el turismo y la agricultura. Di Maio ha prometido hasta el momento controles estrictos en su aplicación, pero no limitaciones.

En agricultura el llamado voucher ya se aplica, pero gracias una ley aprobada apenas 19 meses atrás, está limitado para pagar hasta un límite máximo de 5000 euros anuales.

Con las limitaciones de la ley vigente, sostienen las diferentes siglas sindicales, se redujo drásticamente el uso del voucher y aumentaron las jornadas retribuidas de forma regular por las empresas.

En un sector donde hasta el 90 % del trabajo es estacional, esta medida no haría más que fomentar el trabajo en negro, denuncian los sindicatos. Por ello estarán aquí, frente a la Cámara de Diputados, durante los tres días que dure el debate del llamado Decreto Dignidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply