Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentación de Aluvión, un libro que retrata dos años de resistencia

(26/07/18 - QUilmes)-.El trabajo del fotógrafo documental y politólogo, Sebastián Miquel se presentará el próximo viernes 27 de julio a las 19 horas en la sede central del Polo Social, Rodolfo López 1238, entre Blas Parera y Vélez Sarsfield, Quilmes.

El libro de fotografía documental, Aluvión, de Sebastián Miquel, será presentado este viernes en Quilmes, en la sede del Polo Social, ubicada en Rodolfo López 1238, entre Blas Parera y Vélez Sarsfield. 

El trabajo de Miquel, que retrata la resistencia y la ocupación de las calle como territorio político y de disputa en los últimos dos años de neoliberalismo, será presentado por el autor, por el rector de la Fundación Universidad Popular de Escobar, Sacha Kun Sabó y por Liliana Herrero, autores del prólogo.

Aluvión fue presentado por primera vez en Esquel, ya que “Chubut es el territorio de lucha de los pueblos mapuches que estuvieron en el centro de la escena política en el último año. Lugar donde se desencadenó la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería”, según indicó el autor. 

La obra de Sebastián Miquel también está dedicada a Rafael Nahuel, el joven asesinado por Prefectura en Villa Mascardi, Bariloche, y a los presos y presas políticos de la gestión iniciada por Cambiemos en 2016. 

Ante la urgencia de decir, el foco de su cámara está puesto en un pueblo que no se resigna y que invita a los múltiples otros a sumarse a algo incierto pero necesario, estar de pie frente al espanto de un régimen político opresivo, cínico e injusto.

Sobre el autor
Sebastián Miquel nació en Villa Mercedes, San luis, Argentina, en 1975. Desarrolla sus actividades como fotógrafo y cientista político.

Desarrolla actividades junto a diversos artistas del ámbito musical y teatral del país.

Es autor de tres libros de fotografía documental: “Abya Yala, hijos de la tierra”, un recorrido documental sobre la organización Tupac Amaru, “Gracias Néstor”, una crónica fotográfica de la despedida popular en las calles a Néstor Kirchner y recientemente, “Aluvión”, una mirada sobre la lucha política en las calles tras la vuelta del neoliberalismo.

Es editor de fotografía en la revista Maíz de la facultad de periodismo de la UNLP, y además colabora en numerosos medios periodísticos a nivel nacional e internacional.

Da clases de filosofia política en La UBA y en la UNLaM y desarrolla talleres de fotografía documental junto a Carlos Bosch.

Por su actividad fotográfica recibió diferentes premios, entre otros: Premio Mercosur 2015, Premio “Democracias y Derechos Humanos, 2013” UBA – Madres Plaza de Mayo linea fundadora. Iber-rutas, 2013, Unicef. Trasparesencia 2011. Bienal de Arte Nacional de la Universidad de Morón. 2010, Banco Ciudad 2008, Banco Provincia 2009, etc.

Ha producido más de treinta muestras individuales en diferentes espacios culturales, entre otros: Palais de Glace, Universidad de Quilmes, Centro Cultural de la Cooperación, Tecnópolis, Congreso de la Nación, Ex Esma, etc.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply