Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Drones yemeníes bombardearon centro de mando de mercenarios saudíes

(26/07/18 - Yemen)-.Un estratégico centro de los aliados de Arabia Saudí en el sur de Yemen fue alcanzado este miércoles por un ataque con drones del movimiento popular Ansarolá.

Con el respaldo del Ejército del país, los aviones teledirigidos de Ansarolá han lanzado varios misiles contra un grupo de mercenarios saudíes de alto rango que se habían reunido en la gobernación de Al-Baida (sur), según ha informado Al Masirah.

Como consecuencia del virulento ataque, agrega el canal de televisión yemení, los mercenarios saudíes han sufrido grandes daños tanto personales como en su equipamiento militar.  

Este ataque de represalia se produce un día después de que los aviones de guerra del régimen saudí y sus aliados atacaran desde el aire la capital homónima de la gobernación mencionada, así como localidades cercanas, dejando varios muertos y heridos entre la población civil.

Para vengarse de estos bombardeos saudíes contra sus compatriotas, francotiradores yemeníes han acabado también con al menos tres mercenarios de Riad en la base militar de Al-Dud, situada en la provincia suroccidental saudí de Yizan.

El movimiento popular Ansarolá y el Ejército yemení atacan con frecuencia instalaciones militares saudíes, en represalia por la campaña bélica iniciada contra su país en marzo de 2015 por el régimen de los Al Saud y sus aliados.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud yemení, la agresión saudí ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas, ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply