Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron un diente de leche de quinientos sesenta mil años en una cueva francesa

(26/07/18 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos franceses y españoles han hallado un diente de leche de 560 mil años de antigüedad en la cueva de Arago, en el sur de Francia.

Este “fósil excepcional” se halló el lunes en la cueva, situada en el vasto yacimiento prehistórico de Tautavel, al norte de los Pirineos.

Según los investigadores, pertenece probablemente a un ejemplar de Homo heidelbergensis, una subespecie que compartía rasgos físicos tanto como con el Homo sapiens como con su predecesor, el Homo erectus.


“El diente pertenecía a un niño de cinco o seis años”, explicó Tony Chevalier, paleoantropólogo de la universidad de Perpiñán y del centro de investigaciones de Tautavel.

Los restos de un periodo tan antiguo son “excepcionalmente” raros, según el investigador. En ese mismo yacimiento se halló en 1971 un cráneo, conocido ahora como del Hombre de Tautavel, que tiene una antigüedad estimada de unos 460 mil años.

Los investigadores han hallado otros dientes en el pasado en Tautavel, pero este resto “nos enseñará mucho sobre el comportamiento humano” en la época, explicó el experto. Unos de los misterios del importante yacimiento francés es conocer cómo vivían sus habitantes, donde se han hallado unos 150 fósiles humanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply