Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siguen los despidos en la fábrica de alfajores La Nirva

(26/07/18 - Gestión Macri, Despidos)-.Se trata de cinco nuevas cesantías. Ya son 12 en el último mes. Los trabajadores, que recién el lunes cobraron su salario, apuntan a una práctica persecutoria.

Las cinco nuevas cesantías en la fábrica de alfajores La Nirva se produjeron ayer por la mañana y según sus trabajadores “echaron a los que más levantaban la voz”.

Con los nuevos despidos, los trabajadores en la calle ya suman doce en el último mes y hasta el momento no hay ninguna explicación oficial de parte de la empresa, ni el accionar a seguir por parte de la conducción del sindicato de trabajadores pasteleros.

Los empleados de La Nirva recién el lunes lograron cobrar el sueldo y el viernes próximo se le abonará la mitad del aguinaldo tras cinco días de paro por el incumplimiento en los pagos.

Estas irregularidades se suman al “ofrecimiento” que realizara la empresa, en conjunto con la conducción del gremio, de empezar a cobrar la mitad del salario en negro para “evitar despidos”.

En la planta alfajorera ubicada en La Matanza más del 80% de los empleados son mujeres y aseguran que “no hay crisis de producción”. Ante el Ministerio de Trabajo, por lo pronto no hay acreditada ninguna situación de crisis que amerite la reducción de personal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply