Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La investigación todavía no empezó"

(26/07/18 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Persona en Democracia)-.El hermano de Santiago, Sergio Maldonado, aseguró que la Justicia rechazó todos los pedidos de la familia para esclarecer la muerte del joven.

"En todas las líneas, el Estado es el responsable", advirtió. El emotivo recuerdo del joven en el día de su cumpleaños.

A pocos días que se cumpla un año de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado, su hermano Sergio cuestionó la investigación judicial y apuntó al Estado como responsable principal.

“La investigación no empezó porque todo lo que fuimos presentando, por ejemplo ampliación de la autopsia, y diferentes cosas a evaluar, fueron rechazadas”, afirmó en declaraciones a Radio La Mosquitera de Mendoza.

En esta línea, insistió con el pedido para que se conforme una comisión independiente que pueda investigar lo que pasó. 

"Seguimos pidiendo un grupo de expertos independientes que nos garantice que la investigación sea imparcial porque en una causa donde el que interviene es el Estado, como desaparición forzada, quien investiga es el mismo Estado", explicó.

Sobre el lugar exacto en el que apareció el cadáver de Santiago tras 78 días de su desaparición, Sergio destacó que había sido rastrillado dos veces, el 5 de agosto y el 18 de septiembre. 

"Después se instala que se ahogó sólo, pero la autopsia no dice ni cómo, ni cuándo, ni dónde se ahogó. De hecho, la partida de defunción dice 'hallado el 17 de octubre'. Y cuando pedimos la ampliación de distintos ítems de la autopsia, nos lo rechazaron", explicó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply