Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal levanta la apuesta y no volverá a convocar a los docentes

(25/07/18 - Provincia de Buenos Aires)-.La gobernadora María Eugenia Vidal, que había ofrecido un mísero 1,6 por ciento de mejora al aumento ofrecido meses atrás a los docentes de la provincia volvió a provocar a los maestros y anunció a través del director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny que no habrá una nueva convocatoria a corto plazo.

Ahora habrá que ver como repercute este nuevo desplante a los docentes en la imagen de la gobernadora, que había sido votada masivamente por el sector en respuesta a sus mentiras de campaña proponiendo jerarquizar la actividad.

A pesar de haber rechazado la propuesta, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidió esperar unos días más para lanzar un paro para el reinicio de las clases después del receso invernal. Sin embargo, desde el gobierno adelantaron que “no habrá una nueva reunión en el corto plazo”.

La conferencia de prensa fue protagonizada por el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari. 

Luego de la última reunión paritaria que concluyó con el rechazo de todos los gremios a la oferta presentada, funcionarios del gobierno bonaerense dieron una conferencia de prensa en la que defendieron la propuesta y aseguraron que “no habrá una nueva convocatoria en el corto plazo”.

La conferencia de prensa fue protagonizada por el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el subsecretario de Política y Coordinación Económica, Damián Bonari.

“Hemos realizado la octava propuesta paritaria, que consta de dos partes. La primera de enero a julio y la segunda de agosto hasta final de año. Contempla la trayectoria de la inflación en los meses pasados y el presente, y también la política de anticipos a cuenta mientras no pudimos cerrar el acuerdo, y obviamente la responsabilidades fiscales de la provincia”, aseguró Bonari.

A pesar de haber rechazado la propuesta, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidió esperar unos días más para lanzar un paro para el reinicio de las clases después del receso invernal. 

Desde el FUDB dijeron que todavía no fue anunciado para "dar un margen" al Gobierno. Los ministros de Vidal, por su parte, afirmaron que se descontarán los días de paro. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply