Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente PRO de Berisso profundiza el ajuste en cooperativistas y trabajadores municipales

(19/07/18 - Berisso)-.Con el objetivo puesto en poder garantizar el pago de sueldos y aguinaldo sin la necesidad de solicitar asistencia financiera a la gobernadora María Eugenia Vidal el jefe comunal de Cambiemos, Jorge Nedela (foto), profundizó el ajuste en su administración

“Atravesamos una situación económica difícil”, dijo Nedela antes de definir en conferencia de prensa las medidas. En este sentido, lo primero que anunció fue la unificación de áreas relativas a las direcciones de salud, secretaría de gobierno, promoción social, cultura y la OMIC.

Además, señaló que se reducirán la cantidad de coordinadores – de 38 se pasará a 28- y se eliminarán algunos escalafones- la categoría A y B- quedando solo las C D y E, de menor paga. Esta reducción, dijo, implicaría un ahorro de 1 millón y medio de pesos por mes, lo que significaría 20 millones al año.

También se verán afectadas las horas extras, que son casi 50 millones de pesos al año. Además, anunció que se congelarán hasta el fin de su mandato el ingreso de trabajadores al municipio.

El impacto de las medidas de ajuste, también impactarán en las cooperativas. El jefe comunal señaló que el recorte alcanzará al 20%, lo que significará un ahorro de 520 mil pesos mensuales y 2 millones y medio a fin de este año.

Estas medidas se suman al recorte en el gasto político, que implica una reducción salarial del 20% para el intendente y el 10% para los funcionarios, ajuste que la administración de Berisso buscará trasladar a las dietas de los concejales.

El municipio espera ahorrar 26 millones de pesos de acá a fin de año. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply