Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UCA y el Defensor del Pueblo coinciden que la mitad de los niños que viven en el Conurbano son pobres

(19/07/18 - Gestión Vidal, Pobreza Cero)-.Un informe elaborado de manera conjunta por la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires reveló que el 54,1% de los niños que viven en el Conurbano se encuentra en situación de pobreza.

Ese mismo informe, indicó además que el 13,1% de los chicos de entre 0 y 17 años es indigente y que el 33% presenta problemas de necesidades básicas insatisfechas.

La mayor parte de esos niños vive en asentamientos o villas del Conurbano, detalló el relevamiento.

Por otra parte, el 37,7% de los chicos del Conurbano depende de los comedores escolares, las viandas del Estado o las copas de leche para poder comer. Un 10,1% padeció "inseguridad alimentaria severa".

El informe reveló otros datos alarmantes de la crisis estructural de la región: el 63,7% de los niños del GBA no tiene cloacas ni agua potable, mientras que el 62,4% no tiene obra social, mutual o prepaga. Además, un 28,6% vive en condiciones de hacinamiento.

Estas carencias sociales y alimenticias se traducen en graves deficiencias en materia educativa: aunque el 78,2% tiene cobertura de educación estatal, el 26,2% no va a clases y el 46,6% presenta déficit educativo en la primaria o en la secundaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply