Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente paraguayo respetará autonomía de los poderes del Estado

(28/08/18 - Paraguay)-.El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez (foto), enfatizó hoy que no intervendrá en ninguna disposición del Senado y que respetará la autonomía de los poderes del Estado.

La postura presidencial hace alusión al caso del senador Oscar González (Partido Colorado), que enfrenta imputaciones por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

'Ustedes ya saben cómo yo voté, cuando estaba en el Senado', dijo el mandatario a la prensa tras recordar su posición cuando pertenecía a la Cámara alta y se trató la pérdida de investidura de González por el caso de los audios filtrados.

Señaló que la ciudadanía conoce su postura y que cuando le tocó votar como senador indicó que la corrupción no se podía apoderar del Congreso de la Nación.

El mandatario adelantó que Hugo Cáceres, quien ya había sido designado como titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia, será también el vocero del Poder Ejecutivo.

Aclaró que Cáceres no va a responder a consultas políticas, solo los asuntos que conciernen al Poder Ejecutivo.

La historia de corrupción de González salió a la luz tras la publicación de audios en los que se le escucha a él y a su secretario, Raúl Fernández, establecer negocios con casos judiciales.

Por esos hechos de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados perdió su investidura como senador y fue separado de la Cámara alta, en la legislatura pasada.

Tras las elecciones de abril, regresó al Senado y ahora es cuestionado nuevamente por ese motivo y por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply