Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ya son más de seis mil quinientos los niños brownianos que aprendieron a nadar en el natatorio municipal

(28/08/18 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares visitó el Natatorio Municipal donde alumnos de 4º grado de las escuelas públicas del distrito aprenden natación en el marco del programa recreativo “Todos al Agua”, que incluye además traslado, vianda y la indumentaria deportiva, así como la correspondiente revisión médica.

El intendente, acompañado por el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; y el director de Deportes, Jonathan Frisa; supervisó los trabajos, observó el avance de los niños y charló con directivos y docentes que valoraron la iniciativa y coincidieron en que “la cara de los chicos lo dice todo”.

"Lo prometimos y cumplimos. El deporte es inclusión de oportunidades y por ello los alumnos de cuarto grado de los colegios públicos de Brown junto a nuestros vecinos ya disfrutan del primer Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de nuestro distrito", indicó Mariano Cascallares.  

Diariamente concurren 600 alumnos a la pileta y se estima que durante el año el programa llegará a unos 6.500 niños. Dentro de los grupos participantes están aquellos que se refugian en sus toallones y temen entrar al agua a nadar por primera vez, hasta que poco a poco se animan al desafío; y quienes se zambullen con ansiedad por jugar y aprender. 

Para todos ellos es una rica experiencia que pueden compartir con sus compañeros de la mano de los "profes" del Instituto del Deporte.

Las clases se incluyen como parte de la actividad curricular anual de los cuartos grados de todas las instituciones públicas, y comprenden ocho encuentros semanales de 50 minutos. Cada grupo es guiado por profesores en sus primeros pasos en el agua, hasta aprender a flotar y, lentamente, profundizar diversos estilos de nado. 

Mientras tanto, un equipo de médicos y guardavidas también está presente durante las clases para brindar mayor seguridad a los participantes.

Los chicos, acompañados por tutores de sus escuelas, cuentan con traslados ida y vuelta en micro desde sus establecimientos educativos y obtienen un kit compuesto por una malla, gorro, toalla, además de refrigerio.

Si bien el programa tiene como principal objetivo incluirlos en una disciplina deportiva, también se trabaja en prevención de la salud, puesto que se realiza previamente una revisación médica para tener un diagnóstico de todos los participantes.

El Natatorio Municipal, emplazado en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, cuenta con tres piscinas. La mayor (semi-olímpica) tiene 12 por 25 metros y una profundidad de 1,55 metros. Le sigue otra de 12 por 6 metros, con una profundidad de 1,05 metros destinada al aprendizaje y al uso de adultos mayores. La restante es de 6 por 3 metros, con una profundidad de 0,55 metros, para niños pequeños.

Tras una importante obra de climatización y techado, las instalaciones quedaron a disposición de los chicos, abuelos y la Escuela de Deporte Adaptado todo el año. Las obras incluyeron la construcción de un auditorio para futuras conferencias y vestuarios integrados.

Además de los participantes del programa “Todos al Agua”, pueden disfrutar las piletas durante el invierno adultos mayores de centros de jubilados del distrito.

También el natatorio está destinado al funcionamiento de la Escuela Deportiva y al Centro de Deporte Adaptado. Para ello, cuenta con tecnología acorde para introducir y sacar a personas con algún grado de discapacidad de las piletas.

Quienes quieran sumarse a la iniciativa pueden acercarse de lunes a viernes al Polideprtivo (25 de Mayo entre Quiroga y Rocha, Ministro Rivadavia) o llamar por teléfono de 8 a 20 hs. al 4279-0054.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply