Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Talibán sufrió setenta y cinco bajas a manos del ejercito afgano

(28/08/18 - Afganistán)-.Setenta y cinco talibanes han muerto y varios han resultado heridos en los ataques aéreos del Ejército afgano contra posiciones del grupo armado en la provincia de Faryab.

“Un grupo de milicianos talibanes bloqueó, al mediodía, una carretera que conecta la capital provincial de Maimana con el distrito de Ghormach (…), sin embargo, las fuerzas gubernamentales, en su esfuerzo por dispersar a los milicianos, realizaron una serie de misiones y, como resultado, 75 milicianos fueron abatidos y decenas resultaron heridos”, destacó Mohamad Hanif Rezai, un portavoz militar en esa zona.

Entre los muertos en la ofensiva, que se realizó el lunes en la provincia de Faryab (norte), se encuentran dos importantes jefes talibanes, Mulá Shah Wali y Mulá Qayum, añadió.

En la zona se siguen realizando algunas operaciones terrestres en respaldo de los ataques aéreos, conforme a la fuente.

Por el momento, el grupo armado Talibán no se ha pronunciado al respecto.

Los talibanes controlan una gran parte del territorio afgano. Kabul y el grupo armado se hallan bajo un continuo enfrentamiento, a lo que se unen los ataques terroristas que golpean a diario diferentes puntos de Afganistán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply