Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La FARC se declaró oficialmente opositora de Iván Duque

(28/08/18 - Colombia)-.El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), de la ex guerrilla de iguales siglas, se declaró oficialmente opositor al Gobierno de Iván Duque.

En el texto, leído por el máximo líder de la FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, la agrupación política ha denunciado que el plan de Duque sobre el acuerdo paz firmado en 2016 entre la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno va dirigido a desconocer aspectos nodales del pacto.

El partido colombiano ha señalado también que se declara en oposición con el Gobierno de Duque debido a la “preocupación” que generan “los esbozos de su política exterior, fundamentada en el desconocimiento de la libre autodeterminación de los pueblos, el respeto mutuo y la no intervención en los asuntos de otros Estados, principios básicos del derecho internacional”.

La FARC, asimismo, explica que desarrollará su oposición, junto con otros partidos y movimientos, con el objetivo de que se haga realidad en los próximos años una alternativa de Gobierno pluralista.

La FARC se declara formalmente en oposición [al Gobierno], haciendo uso de las garantías y derechos que le otorga el Estatuto de Oposición, aprobado gracias al Acuerdo de Paz”, ha anunciado el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), de la exguerrilla de iguales siglas.

La fuerza emitió este pronunciamiento después de que el presidente colombiano dijera en su discurso de posesión de cargo, que haría “correctivos” al acuerdo de paz, suscrito con la antigua guerrilla para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en el país suramericano.

Duque, de igual modo, a principios de este mes, durante una reunión con partidos políticos, ratificó la toma de medidas para la reforma a la participación política del partido FARC.

La oposición colombiana que está en manos de partidos de centro y de izquierda considera que el acuerdo con las FARC se debe mantener y que es necesario llegar a la firma de la paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply