Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron una biblioteca romana de hace más de dos mil años en Alemania

(07/08/18 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos halló la biblioteca más antigua de Alemania, un edificio erigido en Colonia hace más de dos mil años, que pudo haber albergado hasta veinte mil pergaminos.

Los muros de esta biblioteca se descubrieron por primera vez en 2017 durante una excavación en los terrenos de una Iglesia protestante en el centro de la citada ciudad.

Los arqueólogos sabían que era de origen romano, siendo Colonia una de las ciudades más antiguas de Alemania, fundada por los romanos en el año 50 d.C. bajo el nombre de Colonia.

Pero, el descubrimiento de los columbarios en las paredes, que miden aproximadamente 80 cm por 50 cm, resultó al principio desconcertante. No está claro cuántos rollos de pergamino pudo llegar a tener la biblioteca, pero es probable que la colección fuera “bastante grande, tal vez unos 20 000”, ha declarado uno de los responsables de la excavación.

El edificio habría sido un poco más pequeño que la famosa biblioteca de Éfeso, que fue construida en el año 117 d.C., y según los investigadores, sus instalaciones albergaban un espacio de uso público al servicio de los habitantes de esta urbe germana.

Las paredes se conservarán con los tres nichos para que el público pueda verlos en el sótano del centro comunitario de la iglesia protestante, que se está construyendo actualmente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply