Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las milicias kurdas cmbatirám al terrorismo junto al ejercito sirio

(07/08/18 - Conflicto Sirio)-.Los milicianos kurdos están listos para combatir junto al ejército sirio en su campaña contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Sweida, afirman las YPG.

El general Sipán Hemo, un comandante de las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), reiteró el domingo la disposición de sus fuerzas para unirse al Ejército de Siria en la ofensiva contra los remanentes de Daesh en la provincia sureña de Al-Sweida.

A este respecto, el jefe miliciano puso de relieve que las YPG han demostrado en varias ocasiones su capacidad a la hora de luchar contra los terroristas de Daesh en muchas partes de Siria, de acuerdo con un reporte de la agencia kurda de noticias ANF.

“Las YPG han mostrado éxito en la lucha contra EIIL y otras organizaciones terroristas”, remarcó Hemo, además de precisar que estas milicias, junto con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), han conseguido liberar un tercio del país árabe de las garras de Daesh.

Las YPG han mostrado éxito en la lucha contra EIIL y otras organizaciones terroristas”, declara el general Sipán Hemo, un comandante de las milicias kurdas Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), refiriéndose a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Mientras tanto, aviones de guerra del Ejército sirio lanzaron el domingo ataques aéreos contra las posiciones de Daesh en Al-Sweida y las del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en la provincia central de Hama.

Según la agencia siria oficial de noticias SANA, los aviones de combate de las fuerzas gubernamentales sirias golpearon posiciones de Daesh cerca de las ciudades de Al-Kraa, Beir Qinyan y Sneim Qaraz en el interior de las áreas desérticas de Al-Sweida.

Como consecuencia de las operaciones, agrega la citada fuente, “decenas de terroristas” murieron y muchos otros resultaron heridos y sus vehículos y municiones fueron destruidos.

El pasado 19 de junio, el Ejército sirio inició una gran operación para recuperar todo el sur del país de manos terroristas y, de acuerdo con varios informes, se puede decir que ya tiene el control pleno en las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida, excepto algunos focos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply