Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vidal y Sánchez Zinny no dan la cara y son responsables de dos muertes evitables

(07/08/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Ante el silencio de los máximos responsables de la explosión que causo la muerte de dos personas en una escuela, desde el bloque de diputados del Frente para la Victoria de la provincia repudiaron la situación y llamaron a la gobernadora a dar una respuesta satisfactoria a la sociedad.

Comunicado de Prensa
Siguen pasando los días desde la muerte de la Vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez en la explosión ocurrida en la escuela N° 49 de Moreno. Pero ni María Eugenia Vidal ni el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, han dicho una sola palabra. Es lamentable que, ante tanto dolor e indignación, estén escondidos, cuando son los responsables de una tragedia que se podría haber evitado.

Insólitamente, están convocando a una reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para el miércoles a las 11, en la que participaría sólo el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, quien brindaría un informe “sobre distintos aspectos del trágico hecho” (tal como plantea la convocatoria oficial).

Esto es una falta de respeto y no alcanza. Desde el Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana - FPV - PJ, venimos pidiendo hace meses la interpelación de Sánchez Zinny, para que responda en la Legislatura por la crítica situación de la educación, y la realización una sesión especial, para tratar los proyectos que frenen el feroz ajuste en la Provincia. Nunca aceptaron, y la última respuesta sobre la sesión fue que estaban de vacaciones.

Una vez más, la actitud de Vidal es de una insensibilidad absoluta e inaceptable, legitimada por un descomunal sistema de medios, que ocultan la realidad y la protegen. El silencio jamás puede ser la respuesta ante la muerte de dos trabajadorxs y el dolor de toda la comunidad educativa bonaerense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply