Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron una fosa común en ciudad iraquí de Mosul

(15/10/18 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes descubrieron otra fosa común con restos de 78 personas asesinadas por integrantes del Estado Islámico en la ciudad de Mosul, precisa una declaración de la policía, difundida hoy aquí.

El capitán Ali Hassan Marwan, de la gendarmería en la provincia de Nínive, indicó que de los cadáveres, 54 pertenecen a mujeres secuestradas por el grupo extremista.

A medida que las tropas iraquíes retomaron áreas antes controladas por la agrupación radical, los agentes detectan esas fosas con restos de personas ejecutadas tras intentos de huir o de colaborar con las fuerzas de seguridad.

La guerra en Iraq obligó a abandonar sus hogares a millones de civiles, y causó decenas de miles de muertos, según cifras del gobierno y de organismos de Naciones Unidas. Solo en 2017, la violencia dejó un saldo de unos tres mil muertos y más de cuatro mil heridos.

Las fuerzas iraquíes continúan peinando áreas recapturadas, en las cuales hay aún células operativas terroristas que ejecutan con frecuencia ataques contra civiles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply