Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reabrieron la causa del concejal de cambiemos denunciado por abuso

(15/10/18 - Morón)-.El Concejal macrista de Morón, Juan Nardo había sido denunciado por su ex secretaria en el mes de julio pero la causa se archivó en tiempo record sin siquiera tomar declaración a los testigos. Hoy, por pedido de la denunciante, se reabrió la investigación. El Intendente Ramiro Taligaferro no se pronunció públicamente al respecto. 

La denuncia original, fue presentada el 4 de julio en la UFI N°1 de Morón, a cargo  de Javier Baños y luego girada a la UFI Nº 3, cuyo titular es Alberto Ferrario. El martes 10 de julio, tras un fin de semana y un día feriado de por medio, el fiscal decidió archivarla “por falta de pruebas”.

La Fiscal General Adjunta de Morón, Karina Iuzzolino explicó: “Se archivó por falta de pruebas, según el fiscal. Sin embargo cuando la víctima pidió la revisión por parte del fiscal general, se determinó que faltaba revisar algunas pruebas más como por ejemplo tomar declaraciones testimoniales aportadas por la víctima en su denuncia”.

En la denuncia, la víctima aportó conversaciones de WhatsApp que tuvo con el denunciado y los nombres de los testigos que estaban al tanto de la situación, además de su propio testimonio: “…Que el día 20 de marzo, siendo las 20.30 hs., en circunstancias en que el señor Nardo, en su rodado particular marca Volkswagen, modelo Gol Trend, de color negro, la alcanzaba a su morada luego de una reunión organizada por él, este comenzó a manosearles las piernas, por lo que sin referir palabras la deponente le sacó las manos de sus piernas, pero lejos de cesar con su actitud el Sr. Nardo continuó con su accionar durante todo el viaje“.

“…Fue hostigada de forma continua por el señor Nardo, quien le hacía comentarios del tipo “ayer cogiste? cómo te gusta? Tenés pinta de mal cogida, si yo te cojo verías las estrellas. Es tu culpa por ser linda, yo no me puedo controlar”.

Ante esta reapertura de la causa, la doctora Iuzzolino sostuvo: “Creemos que era prematuro el archivo. Hay que escuchar a estas personas para ver si abalan de alguna manera la versión de la denunciante y en ese caso después tomar una decisión con todos los elementos tenidos en cuenta”.

“Hay testigos que están mencionados por ella, como que sabían de la situación y creemos que es conveniente escucharlos”.

En cuanto a los carriles procesales en los que entraría la denuncia de confirmase los testimonios de los testigos, la funcionaria judicial explicó: “Si el fiscal que tramita la causa, determina que esos testimonios son avalatorios de lo que la víctima denunció, los pasos cuando hay pruebas respecto de un hecho y del autor, son tomarle declaración al acusado, a tenor del artículo 308 del Código Procesal Penal, es decir como imputado y después pedir la elevación a juicio. Pero eso lo tiene que determinar el fiscal, nosotros lo que dijimos es que era prematuro el archivo”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply